jueves, 16 de abril de 2009

Me juego uno de cien ( Dinamo de Kiev )




Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa de la UEFA al que llegamos con un 0-0 de la ida, y que enfrenta a un durísimo equipo como local. Tanto por el clima como por la contundencia con la que resuelven los partidos ante su hinchada, hay que destacar que el Dynamo Kiev llega tras eliminarse prematuramente en Champions quedando terceros del Grupo G con 8 puntos (3 menos que el segundo Arsenal) y 4 menos que el líder (Oporto).
El PSG está teniendo un desempeño irregular en la liga, y ha llegado con relativa solvencia a estos cuartos, donde no fue capaz de obtener ventaja en la ida. Ante un estadio como el Valeri Lobanovskiy de Kiev, frío, duro y pesado, con un rival aclimatado, puede suponer su sentencia en la competición.
Ya pudimos ver en la ida que la defensa improvisada suplente de Taras Mikhalik y Pape Diakhate estuvieron a un gran nivel dejando su portería a cero. Tendrá que volver a alinear a Goran Sabljić y Ayila Yussuf porque los titulares no se recuperaron a tiempo de sus lesiones de rodilla para el choque.
La auténtica sensación del equipo ucraniano, Artem Kravets , parece que está totalmente recuperado, pero el técnico Yuri Semin parece tener en mente otras alternativas para el inicio tal y como nos apunta la página oficial de la UEFA. También nos indican que en el partído doméstico, dada la ventaja de 15 puntos que acumulan con respecto al segundo clasificado, pudieron descansar varios titulares, por lo que la carga de partidos la sufrirá teóricamente menos.
El PSG, a pesar de marchar sexto en su liga, tiene únicamente a 6 puntos al líder, por lo que andan más cargados de compromisos y presión clasificatoria aunque Péguy Luyindula (máximo goleador) no jugó contra el Lille en la última jornada, será alineado. Ludovic Giuly y Claude Makelele parece que serán titulares y recuperan a Sylvain Armand, mientras que el ex-atlético Mateja Kežman se quedó en la capital francesa por lesión.
Hay que destacar que el Dinamo sólo ha recibido en la liga 5 goles en su campo y que únicamente ha perdido 1 partido. También que en campos complicados como el Emirates Stadium, en Champions League, perdieron por un ajustado 1-0 y que e su campo no han cedido una derrota desde el 1-2 de la fase de grupos contra el Oporto el 05 de noviembre de 2008. Incluso la visita del Valencia la saldaron con empate a uno y la última derrota global del Dinamo fue un 3-2 en campo del Metalist Kharkiv que le valió el pase por ganar en su campo por 1-0.
En definitiva, veo demasiado fuerte al Dinamo y demasiado irregular al PSG, que fuera de casa (a pesar de ganar 0-1 al Sporting de Lisboa) y con un apretado Championnat de por medio. La victoria simple del Dinamo me parece atractiva y la cuota roza lo correcto.


pick: 1 Odds: 1.83 Stake: 100 Results: 3-0 Totals: 83 €








No hay comentarios:

Publicar un comentario