miércoles, 16 de febrero de 2011

Over 2,5



Guardiola sabe que la eliminatoria contra el Arsenal marcará la temporada. Lo saben los jugadores y la afición sueña con otra Champions. Los gunners tienen fútbol y un modelo de juego, detalles de los que pocos pueden presumir aunque estemos hablando de que todos juegan al mismo deporte. Los de Wenger llegan en un momento óptimo y, salvo Nasri, jugarán con todo el talento. Si el fútbol es calidad, no hay mejor eliminatoria que esta.

Walcott fue un dolor de cabeza la temporada pasada. Abidal rotó y Milito no fue Mariscal en el Molinón. Maxwell puede tener problemas con la profundidad del velocista Walcott y ahí Guardiola acusará la ausencia de Puyol ya que con el capitán a la cobertura y Abidal de lateral, Walcott tendría obstáculos. El Arsenal, en caso de no encontrar el balón, tendrá en Walcott la opción de contra.
Arriba Van Persie. Atrás Piqué. El central del Barça no está impecable. Contra Colombia midió mal en ocasiones, contra el Sporting fue superado por Barral. Puede ser cuestión de mentalidad porque contra el Kun y Forlán estuvo solvente. Enfrente no juega un cualquiera,Van Persie está sublime. Goles, asistencias y movilidad, un dolor de cabeza en definitiva para cualquier defensa que se precie.
El káiser es Cesc. Marca el ritmo, tiene la jerarquía y es el que define el estilo. Enfrente Xavi. No parece el mejor momento del capitán azulgrana. Acumulación de partidos, lesión en el tendón y la notoriedad de Messi e Iniesta parecen reducir la importancia de Xavi. En el otro lado, Cesc Fabregas no tiene sombras. Si él no juega, no hay otros que lo hagan por él. La pelota es cuestión de todos, el equipo que mejor recupere hará ganador a su káiser.
En el papel de escuderos están Iniesta y Nasri. El pequeño Giresse es duda y ahí cobra importancia el joven Wilshere. Es un día para Nasri, Wenger dice lo contrario de lo que piensa. Al lado de Nasri, el zurdito Wilshere. Un jugador fino en el primer pase bueno, clave para que Cesc Fabregas o Nasri reciban con ventaja. Wilshere es fiable, no la pierde, elige la mejor opción y se muestra impecable en el juego de posesión. Por el bando azulgrana, Iniesta. Recibe diez metros más avanzado que Wilshere, es encarador. Si no estuviese Messi, sería el crack indiscutible en un Barça peor. El de Fuentealbilla es el responsable de que a Xavi no le cosan a marcajes individuales para obstaculizar el rodillo azulgrana.
Como diferentes, Messi y Arshavin. Ellos juegan a otra cosa, son individualistas porque se salen de la partitura para hacer la diferencia. Los necios entienden individualista como sinónimo de “chupón”, los actuales saben que en un registro colectivo, los cracks saben salirse del guión para marcar la diferencia. Messi golea y asiste, el sólo puede derribar a cualquiera. Arshavin más que diferente es especial. No entra en el juego de toque, no se asocia salvo que la jugada sea para finalizar, tiene mucha calidad pero juega por momentos. En un día grandioso Arshavin la lía. El contrapeso es que cualquier otro día puede darle por ser perezoso en defender e inadecuado con balón.
Será una eliminatoria de duelos individuales dentro de modelos de juego similares aunque con diferencias significativas. Pequeñas sociedades, talento contra talento, ahora sólo falta saber quiénes son el reflejo de la calidad diferencial.

Pick: over 2,5 Odds: 1.78 Stake: 15 Result: 2-1 Total: 11.70 €


No hay comentarios:

Publicar un comentario